¿Es real la realidad? ¿Crees que lo que te sucede es verdaderamente real? Rara vez percibes el mundo tal como es. Todo lo que observas es una interpretación subjetiva de los acontecimientos, una versión que interpreta tu mente de lo que está ocurriendo. Son tus pensamientos los que determinan cómo percibes las situaciones y cómo te sientes. A menudo, culpamos a algo externo por lo que sentimos, Sin embargo, es tu percepción y la forma en que interpretas lo que está sucediendo lo que perturba tu paz.
Tus pensamientos están filtrados por tus puntos de vista y creencias, moldeados por experiencias pasadas, muchas arraigadas desde la infancia. Estos conforman la realidad que percibes. Son como gafas a través de las cuales observas el mundo. Por ejemplo, si has crecido en la desconfianza, al recibir un cambio incorrecto en una compra, es probable que pienses que el vendedor intenta engañarte en lugar de considerar un descuido o un error no intencionado.
En toda circunstancia, posees el poder de decidir cómo interpretar lo que se presenta ante ti. Si das un paso atrás y te conviertes en observador de tus pensamientos, puedes elegir si los validas o los descartas como verdaderos. Al tener la valentía de examinar tus propios pensamientos comienzas a encontrar la libertad para ver las cosas desde una perspectiva que te brinde mayor paz.
Como psicóloga y por experiencia, sé que la terapia es una herramienta valiosa para explorar y desafiar esos patrones de pensamiento arraigados. Esto permite obtener una percepción más flexible y una comprensión más profunda de ti mismo y de cómo interpretas las situaciones que se presentan en tu vida.
Si estás interesado en terapia presencial en Palau-Solità i Plegamans, estaré encantada de guiarte en este viaje hacia el bienestar mental. No dudes en contactarme para programar una consulta.